Saber gestionar activos inmobiliarios no es una tarea fácil. Hoy en día no se considera un trabajo a efectos reales, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo correctamente. De hecho hoy en día muchas empresas acuden a agentes externos para que les ayuden con la gestión de sus activos inmobiliarios.

Como en Inversiones Inmobiliarias AIO somos conscientes de la importancia de esta actividad, queremos explicarte en qué consiste para que tengas claro cómo puede beneficiarte. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, comencemos.

La gestión de activos inmobiliarios

Cada vez es más frecuente que existan firmas que se dedican de manera profesional a la gestión de activos inmobiliarios. Hasta hace algunos años esta actividad no se controlaba de manera eficiente. De hecho este tipo de activos se administraban sin estudios previos sobre su viabilidad financiera.

Frente al vacío que existió durante mucho tiempo respecto a esta labor muchas empresas reaccionaron. Hasta tal punto que terminaron por especializarse en la gestión de este tipo de activos.

En qué consiste exactamente la gestión de activos inmobiliarios

Una empresa que desempeña esta actividad profesional se encarga de:

  • Tramitar y revisar todos los servicios tanto a nivel jurídico como legal de la compra venta de inmuebles. De esta manera cualquier empresa o particular que desee realizar una inversión en el sector inmobiliario lo hará con conocimientos sobre los beneficios y riesgos que entraña dicha actividad.
  • Valoración personalizada de dichos activos. Estas empresas se encargan de valorar de manera independiente las características de cada uno de estos activos de cara a su compra venta. De este modo es más sencillo averiguar la rentabilidad que se puede obtener con las diferentes estrategias de adquisición o venta en cada momento.
  • Inscribir la titularidad de los bienes. Al invertir en activos inmobiliarios es necesario realizar este tipo de trámites. Estos correrán a cargo del gestor.
  • Tramitación de los impuestos. Al trabajar con activos inmobiliarios se adquieren una serie de compromisos legales que hay que cumplir. Por ejemplo posibles impuestos con Hacienda o deudas pendientes del inmueble.
  • Labores de intermediario. Siempre que hay algún conflicto relacionados con dichos activos estos gestores se encargarán de tramitarlos.

Qué beneficios ofrece la gestión de activos inmobiliarios

Por medio de la gestión de activos inmobiliarios se consiguen unificar todos esos aspectos relativos a la compraventa de inmuebles que anteriormente estaban en el aire. Este tipo de empresas asumen el papel de coordinadores y evitan que pueda haber problemas legales por falta de respuesta en alguno de sus ámbitos.

Si se dispone de varios activos inmobiliarios contar con una empresa que los gestione es inevitable y muy necesario. Conseguiremos desde un asesoramiento personalizado a un seguimiento y ayuda en todo lo relacionado con nuestros inmuebles.

Estas empresas, poco a poco, se han ido convirtiendo en un elemento imprescindible dentro del mundo inmobiliario. No solo ahorran tiempo a los propietarios sino que además permiten obtener más beneficios por los inmuebles gracias a una gestión adecuada.

Si quieres saber más sobre el mundo inmobiliario

Te animamos a que eches un vistazo a nuestro apartado de noticias. De manera semanal encontrarás información actual y de interés sobre este sector. Echa un vistazo a algunos de nuestros artículos para poder comprobarlo por ti mismo. Te ponemos algunos ejemplos: